Zionworx

Hola a todos,

os pongo todo lo relativo a Zionworx, el software que usamos para la alabanza en la iglesia, para que lo podais instalar en casa y tener una copia exacta a la base de datos de canciones de la iglesia. Esta base de datos la intentaré actualizar aqui mensualmente para que permanezca sincronizada con respecto a la de la iglesia.

Voy a intentar ponéroslo fácil:

  1. Te bajas Zionworx desde aqui
  2. Lo instalas.
  3. Si no quieres que te deje de funcionar al cabo de 60 días, lo registras con los datos que tienes en el email . Puedes hacerlo antes a través del menú “Ayuda (HELP)–>Registrar”, o bien te esperas los 60 días y te lo pone bien clarito cuando arranca…
  4. La instalación por defecto no tiene (esto resulta obvio, no?) lo que tenemos en la iglesia:
    1. La base de datos de canciones de la iglesia. La coges de aqui.
    2. Los fondos, wallpapers, que van por debajo de las letras. Si quieres lo coges aqui.
    3. Ambos archivos les tienes que quitar la “extensión” “.docx” , ya que los tengo que subir aqui con esa extensión. En realidad son archivos puros y duros .zip , los renombras para que acaben en .zip.
  5. Y que hago con esas canciones que he bajado, cómo las instalo?
    1. Buscas el directorio donde se ha instalado Zionworx, en este directorio-carpeta deberás encontrar 2 carpetas dentro,uno con el nombre Data, otra con el nombre Backgrounds. Como pista para encontrarla, windows suele instalar Zionworx o bien dentro de C:\Archivos de Programa\Zionworx , o bien C:\Documents and Settings\TUNOMBREDEUSUARIO\Zionworx.
    2. Buscas el email donde os pongo el password que tienen estos archivos .ZIP. Están protegidos con contraseña, no los podrás descomprimir sin ella (no al menos de forma fácil).
    3. Una vez que encuentres esas carpetas deberás descomprimir los archivos .zip que te has descargado arriba e intentar sobre-escribir elcontenido de las carpetas de su nombre respectivo (archivo DataZION.zip lo descomprimes en Data, BackgroundsZION.zip lo descomprimes en Backgrounds).

    divider2Te sientes audaz y quieres agregar-introducir una nueva canción?….Vamos allá!

  6. Teniendo arrancado Zionworx (qué cosas digo) hacemos click sobre el icono en forma de candado. 4iconoszion Este “candado” habilita-deshabilita la escritura sobre la base de datos. Si la escritura está habilitada verás que se iluminan 2 iconos que tiene al lado.
  7. Verás que “candado” y tres iconos que hay a su lado son un “grupo”. Son todos para hacer “cosas” con las canciones.
    1. El que tiene “+” es para añadir una canción (quién lo iba a decir…). Esta parte es muy sencilla:
      1. Pones el título (el siguiente campo de título alternativo no hay que usarlo)
      2. Escribes la letra en el campo Lyrics (o letras, según idioma). Aqui sólo hay que tener en cuenta una cosa, Zionworks tiene un fallo que hace que cuando pones una línea en blanco (es decir sin nada escrito) el hace que el texto que siga a esa línea esté en otra “diapositiva”. Para que esto no suceda podemos usar el truco de poner en esa línea que queremos en blanco un caracter “transparente”, tecleando alt+255 (pulsamos ALT y la mantenemos pulsada y escribimos 255 en el teclado numérico, cuando sueltes verás que se ha escrito algo que no se “ve” pero que hace no suceda el error comentado.)addsongzion
    2. El que tiene “-” la borra (cuidado, borra la canción que tengas seleccionada en la lista de canciones disponibles, no la que se está visualizando en el visor… Lo mismo sucede para Editar-cambiar una canción)
    3. El que tiene “un lápiz” es para modificar una canción ya existente.editarzion
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


A %d blogueros les gusta esto: